Somos los de abajo
15 O - Puebla! surgió en las protestas mundiales del 15 de octubre de 2011, en contra del sistema económico y político que ha sometido el mundo para perjuicio de las mayoría de planeta (el 99%).
De entrada hemos definido varias cosas importantes: Somos apartidistas, pues consideramos que los partidos se han vuelto empresas de colocación para instalar gobiernos y políticas (sobre todo las económicas) que van contra la población, además de convertir la democracia-representativa en una forma de contruir grupos de poder y atender sólo los intereses de los más ricos del país y del mundo (banqueros, cadenas comerciales e industriales). En este sentido han destruido el verdadero sentido de la democracia tanto en su funcionamiento (consultas populares, asambleas barriales, rendición de cuentas, remoción de todos los funcionarios por el pueblo etc.) como en sus fines (velar por el interés popular, poner por delante los intereses del país sobre los extranjeros, garantizar la justicia social y los derechos además de ampliarlos para toda la gente).
Podemos decir que somos un sector de este 99% de perjudicados por este sistema, que nos hemos resuelto a actuar. Pero en esencia este proyecto está nutrido de todas las indignaciones, la tuya por ejemplo al animarte revisar este artículo y asumir un punto de vista crítico.
De aquí y de muchas cosas más surge nuestra indignación y nos hemos declarado en proceso de construcción, por lo que de momento es todo lo que podemos decir de nosotros.
No cerramos calles, abrimos mentes
Otro mundo es posible
Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen
No somos de izquierda, no somos de derecha, somos los de abajo y vamos por los de arriba
Indignación ante un sistema económico y político que fomenta justo aquello que destruye a la humanidad: individualismo, mercantilismo, guerra, opresión, represión, censura, mentira, injusticia social, violencia de género, violencia a los animales, destrucción del medio ambiente, enajenación, ingorancia. Ha hecho de la salud, la justicia, la política, la comunicación, educación, naturaleza, mercancías que se venden al mejor postor, a costa de más del 90%, que somos LOS DE ABAJO.